La casa

La casa perteneciente al siglo XIX está enclavada en uno de los más bellos parajes de la geografía asturiana, el Valle de Candanal y Pión, en donde se ubica la Reserva Natural parcial de La Cueva´l Lloviu.

La casa está restaurada respetando la arquitectura tradicional de madera-piedra como se observa en suelos, vigas y pontones. La casa es uno de los elementos que unidos a “la cuadra” la espectacular “Panera” de (8 Pegoyos con través y engüelgos enterizos) y a “la corrada” que unifica estos tres elementos, así como los centenares de “Pumares” que la rodean y aportan la manzana para la elaboración del producto nacional por excelencia “la sidre”; dejan entre ver la actividad agropecuaria que en tiempos antaños se desarrollaba e la casería de Capión y que en la actualidad se pueden observar los vestigios de tal actividad.

En el conjunto de la casa se ha intentado respetar la tradicional combinación madera-piedra, como se puede observa tanto en las vigas como en los pontones así como en la espectacular escalera que asciende de la 1ª planta a la buhardilla.

 

Instalaciones – Exterior:
La casa dispone de un amplio jardín integrado en el paisaje, con zona de juegos, terraza con muebles de jardín y parrilla cubierta.

Cuenta con zona de aparcamiento privada.

Se admiten animales de compañía.

 

20141018_180627_peq 20141018_181545_peq 20141018_175742
jardín y zona de juegos terraza parrilla

 

Instalaciones – Distribución interior:

 

Casa Capión se caracteriza por tener incorporados los más innovadores equipamientos que faciliten la estancia de los clientes (calefacción, televisión, colección de juegos, DVD o vídeo, …)

 

Casa Capion dispone WIFI gratuito para los clientes.

 

 

La Casa está distribuida en 3 plantas:

 

· En la primera planta se encuentra: un baño, el salón con una impresionante chimenea (con la madera que se precise durante toda la estancia), la cocina se encuentra totalmente equipada con cocina calorífica de leña y carbón, y vitrocerámica, horno-gril, frigorífico-congelador, microondas, lavavajillas, lavadora y todos los complementos de menaje de una cocina estándar.

 

· En la segunda planta se encuentran todas las habitaciones de la vivienda (se pueden facilitar cunas de viaje) y un segundo baño.

 

· En la zona superior de la casa hay un ático propicio para el disfrute de grandes y pequeños.

 

1ª planta 2ª planta 3ª planta – Ático

Salón-comedor (con chimenea)

Cocina equipada:

– Vitrocerámica
– Horno eléctrico
– Microondas
– Frigorífico-congelador
– Menaje de cocina
– Lavavajillas

– Cocina de leña

Baño
Trastero-despensa

4 habitaciones dobles:

– 2 habitaciones con 1 cama matrimonial cada una de ellas

– 2 habitaciones con 2 camas individuales cada una de ellas

Baño

Zona de ocio

 

 

Habitaciones:
La casa dispone de 4 habitaciones dobles; 2 con cama de matrimonio y 2 con cama individual en todas cabe la posibilidad de cuna también disponible en la casa. así como 2 cuartos de baño.

hab.riega2 hab. cuadra hab.chim
 habitación doble matrimonio  habitación doble matrimonio  habitación doble individual
hab. salon2 M3351M-T015 20141020_172712_mediana
habitación doble individual ático abuhardillado cuarto de baño
20141020_171419_peq 20141020_171445_mediana 20141020_172143_mediana
cocina de leña y cocina eléctrica  mesa de cocina  cuarto de baño
 20141020_171530_mediana 20141020_171700_peq 20141020_171513_mediana
 comedor – salón  comedor – salón chimenea

 

 

Servicios de la casa:

 

La casa dispone de ropa de cama y de baño que puede ser cambiada según sus necesidades de uso.

 

Se puede solicitar con adelanto de 24h servicio de comidas y/o cenas .

 

Con único objetivo de hacerte partícipe e invitarte a conocer los distintos productos turísticos que ofrecemos, basados en el conjunto del conocimiento de la cultura asturiana mediante la realización de actividades tanto lúdicas como gastronómicas o culturales.

 

Se dispone de amplia documentación sobre su entorno rural, en el valle de Candanal y Pión, en el concejo de Villaviciosa (Comarca de la Sidra), rodeada de un paisaje de gran belleza y diversidad tanto en flora como en fauna.